LA ARBORADA
Habían unos pintores que tenían como fin arreglar el polideportivo pues necesitaba unos retoques de colores vivos la cancha y la zona de juegos. Todo el sector estaba rodeado de árboles como de seis metros de altura y zona verde junto con los rosales del jardín. Las labores estuvieron proyectadas por una semana en donde pasados los días la imagen del centro deportivo cambiaba lúcidamente, entre las que estaban las gradas, las paredes, los arcos de fútbol y baloncesto, los andenes y la parte de juegos para los menores de edad.
Faltaba un solo día para culminar los objetivos de embellecer el espacio deportivo, pero lo que yo no daba como plan era que también tenían la prioridad de pintar los árboles que rodeaban el lugar, porque las personas encargadas comenzaron a pintar el tronco desde que salía de la tierra hasta el fuste que es la parte alta donde aún no hay ramas. Todo fue increíble para mí, porque un árbol con su esplendorosa naturaleza es ya una pintura de arte, pero observar que pintaran el árbol es muy extraño en mi lógica, así que le expresé la inquietud al maestro del proyecto, y me dijo:
Así es, tal vez esto les parezca un poco extraño pero es algo que se necesita muy a menudo en varios lugares de las ciudades como parques y calles, pues los objetivos de pintar las bases de los árboles son principalmente dos, la primera es que los insectos no suban por ellos para que no acaben con sus frondosidad y la otra función de pintarlos es por pura estética ya que se mira muy bien una serie de árboles con la base pintada.
Por lo general el color que se escoge para realizar esta tarea es el blanco y en varias ocasiones se usan pinturas especiales con algunos químicos que alejan a las termitas y otras insectos aunque ya con el hecho de estar pintados se disminuye en gran medida la visita de los insectos. Lo que se utiliza es la cal que favorece el cuidado y elimina los insectos de las plantas se le puede pintar tallo, ramas y salpicar las hojas con pinceles grandes o rociarlas con fumigador para apartar plagas de todas las especies.
Ya con las ilustradas palabras del maestro de diseño en interiores mi mente se despejó de las enredadas dudas, pues ahora sí yo lo comenzaría a tener como un oficio sensato y formal que tiene en cuenta la protección de la naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario