sábado, 13 de agosto de 2011

MI AVIÓN

Desde aquella clase en la que el profesor propuso el audaz trabajo de diseñar un avión de papel salí con muchas ideas del salón. En un momento tome la determinación de comenzar, y darle forma al proyecto aerodinámico, pues un elemento a utilizar sería el icopor, material que se usa para presentar proyectos lúdicos, y así diseñarlo por fases; luego el hecho de buscar en medios electrónicos de red un diseño interesante, y algunos me convencieron, y es que mis deseos eran grandes pues todos los prototipos que había visto eran interesantes, y como dice el profesor “hay que tener un gusto exigente”, así que mi plataforma para comenzar estaba en las imágenes que había visto en algunos filmes sobre aviones, es decir evocaba la imaginación y le daría vida al proyecto aeronáutico. Así que expresé con voz alta ¡manos a la obra! Desde aquel miércoles, comencé, y unos amigos al ver el trabajo se dieron la oportunidad de opinar sin estarles preguntando sobre ello, a la familia les causo curiosidad lo que había comenzado a hacer. Fue así como inicie pensando la manera de que quedara lo más similar posible al dibujo que se encontraba en una pagina de internet, hasta que se me vino la idea de hacer lo que alguna vez tuve en mis años de chico, y fue aquel avión de icopor que volaba mucho y me encantaba constantemente estarlo elevando, porque parecía real, y es uno de mis deseos era estar en un avión de verdad todos los días, así que ese fue mi referente para mi avión de icopor y madera, y también con silicona derritiéndose a base de calor comencé a pegar pieza por pieza la cual iba dibujando borrando y recortando; así fue mi proceso de aquella tarde hasta que después de cinco horas iniciando a las siete y terminando a eso de las doce de la tarde. Luego inicié la labor de la pintura hasta que estuvo listo mi avión, cuando lo intentaba volar a veces lo hacía bien y otras se iba de lado. Pero estaba contento porque volaba a una altura bastante importante, hasta tal punto de que casi lo rompo porque lo eleve desde un tercer piso y se fue hacia abajo.



Así transcurrió la semana hasta que llegara aquella fecha para ir a sobrevolarlo, me acosté a dormir con gran expectativa, hice mi rutina diaria previa para partir hacia la universidad y fue cuando iba acercándome a la Universidad que todo estaba anormal, pues la academia estaba cerrándose, pues los planes ya no serían los mismos, y pensé el cual me había costado mucho elaborar y no poderlo elevar; en donde las fechas se cambiaron y el profesor había dicho que sólo iba a revisar la redacción de los momentos, y que luego por si acaso se podía, se elevaría el prototipo de avión, eso me enfureció, estaba explotando por dentro, quería controlarme pero no pude esa mañana, sentía mucho odio, sentía mucha furia, quería decirle unas palabras agresivas al profesor por tener falta seriedad, falta de profesionalidad, pero luego me he calmado, seria en otra ocasión. Así transcurrieron las primeras horas de esa mañana, en donde pensé que no iba a revivir un momento de infancia y terminé superándolo al final del día, pues en la noche me tomé un par de cervezas hasta la madrugada en compañía de amistades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario